4. Unidad didáctica Métodos de lectoescritura
4.1 Marcha sintética
4.2 Método alfabético o deletreo
4.3 Método fonético o fónico
4.4 Método silábico
4.5 Método de palabras normales
4.6 Método Global
4.7 Método Eclético
4.1 Marcha sintética
4.2 Método alfabético o deletreo
4.3 Método fonético o fónico
4.4 Método silábico
4.5 Método de palabras normales
4.6 Método Global
4.7 Método Eclético
INTRODUCCIÓN
Si el crecimiento
de los niños está marcado por la lectura, permite provocar un alza en las
expectativas de que sean grandes
lectores, ya que la cultura provoca una culturización de la sociedad, pero es
relevante los métodos que utilicemos con los niños para la enseñanza de dicha
materia por ello en este módulo analizaremos y aplicaremos cada uno de ellos.
PROPÓSITO
El estudiante analizará cada uno de los métodos por
medio de la representación de folletos y representación o ambientación de cada
uno dentro de la clase, posteriormente aplicará uno que considere efectivo con
la finalidad que conozca y experimente cual o cuales son los más efectivos.
OBJETIVOS
- El estudiante identificará los métodos que contribuyen al aprendizaje de la lectoescritura
- El estudiante interpretará cada uno de los métodos
- El estudiante demostrará las ventajas y desventajas de cada método
- El estudiante representará y ambientará cada método
ACTIVIDADES
- Realizar uncuadro comparativo de los métodos
- Realizar un folleto de cada uno de ellos
- Crear unescenario o ambientación dentro del aula para explicar uno de los métodos
No hay comentarios:
Publicar un comentario