3. Unidad Didáctica Teorías y Factores de la Lectoescritura
3.1 Teoria de transferencia de información
3.2 Teoría transaccional
3.3 Microfunciones del lenguaje
3.3.1 Instrumental y reguladora
3.3.2 Reguladora y personal
3.3.3 Interaccional y heurística
3.3.4 Imaginativa y pragmática
3.3.5 Matética
3.1 Teoria de transferencia de información
3.2 Teoría transaccional
3.3 Microfunciones del lenguaje
3.3.1 Instrumental y reguladora
3.3.2 Reguladora y personal
3.3.3 Interaccional y heurística
3.3.4 Imaginativa y pragmática
3.3.5 Matética
INTRODUCCIÓN
El
dominio de la lectoescritura como instrumento de conocimiento es reconocido
tanto social como individualmente hasta el punto que llega a afirmarse como
conducta que forma parte de la psicología del hombre adulto y constituye uno de
sus puntos esenciales, por ello es importante revisar los factores del contexto
que intervienen en el aprendizaje de la lectoescritura del estudiante, así
mismo analizaremos las teorías que han
dado pauta a las diferentes perspectivas de la materia.
PROPÓSITO
El
estudiante identificará los factores que intervienen en la lectoescritura y las
teorías que la estudian por medio de ensayos y resumen con la finalidad que
exponga en clase cada uno de ellos.
OBJETIVOS
- El estudiante conocerá y distinguirá las teorías que analizan a la lectoescritura.
- El estudiante interrelacionaran los factores que intervienen en dicho proceso.
- El estudiante diseñará una guía de observación con los factores que intervienen para la aplicación de la misma.
ACTIVIDADES
- Realizar un ensayo de losfactores que intervienen en la lectoescritura.
- Realizar un resumen de lasteorías de la lectoescritura.
- Observar a un niño deprimaria en clase y detectar los factores, a su vez que teoría es la que aplicaen la sesión a observar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario