MÓDULOS DE LECTOESCRITURA

   1.  Unidad Didáctica Módulos y Microfunciones del lenguaje

     1.1 Modulo Lectura
     1.1.1 Proceso perceptivo
     1.1.2 Proceso semántico
     1.1.3 Proceso sintáctico
     1.1.4 Proceso léxico

1.2 Modulo Escritura
1.2.1 Planificación del mensaje
1.2.2 Proceso semántico
1.2.3 Proceso sintáctico
1.2.4 Proceso motor


INTRODUCCIÓN

El aprendizaje efectivo de la lengua materna es la labor de cada docente a lograr desde el primer grado pues el alumno debe ser preparado para comunicarse eficientemente con los demás niños por lo tanto en este módulo revisaremos los procesos semánticos, sintácticos, planificación del mensaje, psicomotricidad etc.

La actividad fundamental del docente en este grado debe estar dirigida, desde las primeras clases, a una enseñanza que contribuya a un aprendizaje de efectivas habilidades de lectura (comprensión) y escritura (producción) por parte de los estudiantes y a su vez llevar a cabo correctamente las micro funciones del leguaje, para ello las revisaremos de la misma forma.

PROPOSITO

El estudiante analizará cada uno de los módulos por medio de lecturas, representaciones, un diagnóstico y aplicación del mismo con la finalidad que su aprendizaje sea significativo y pueda ser aplicado correctamente.

El estudiante revisara cada micro función del lenguaje por medio de un cuadro comparativo con la finalidad que distinga cada uno de ellos.










OBJETIVOS
  • Analizará de que comprenden los módulos de lectura y escritura
  • Realizará una actividad lúdica para comprender cada módulo
  • Diseñará una evaluación diagnostica comprendiendo los dos módulos y su aplicación
ACTIVIDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario