1. Unidad
Didáctica Módulos y Microfunciones del lenguaje
1.1 Modulo
Lectura
1.1.1 Proceso perceptivo
1.1.2 Proceso
semántico
1.1.3 Proceso
sintáctico
1.1.4 Proceso
léxico
1.2 Modulo Escritura
1.2.1 Planificación del mensaje
1.2.2 Proceso semántico
1.2.3 Proceso sintáctico
1.2.4 Proceso motor
1.2.4 Proceso motor
INTRODUCCIÓN
El aprendizaje efectivo de la lengua materna es la labor de cada docente a lograr desde el primer grado pues el alumno debe ser preparado para comunicarse eficientemente con los demás niños por lo tanto en este módulo revisaremos los procesos semánticos, sintácticos, planificación del mensaje, psicomotricidad etc.
La
actividad fundamental del docente en este grado debe estar dirigida, desde las
primeras clases, a una enseñanza que contribuya a un aprendizaje de efectivas
habilidades de lectura (comprensión) y escritura (producción) por parte de los
estudiantes y a su vez llevar a cabo correctamente las micro funciones del
leguaje, para ello las revisaremos de la misma forma.
PROPOSITO
El estudiante analizará cada uno de los módulos por medio de lecturas,
representaciones, un diagnóstico y aplicación del mismo con la finalidad que su
aprendizaje sea significativo y pueda ser aplicado correctamente.
OBJETIVOS
- Analizará de que comprenden los módulos de lectura y escritura
- Realizará una actividad lúdica para comprender cada módulo
- Diseñará una evaluación diagnostica comprendiendo los dos módulos y su aplicación
ACTIVIDAD
- Leer, subrayar y escribir notas al margen
- Resumir cada módulo y entregarlo en digital
- Diseñar una evaluacióndiagnostica con los módulos de la lectoescritura
- Diseñar una actividad para cada módulo
- Realizar un cuadro comparativo de las micro funciones del lenguaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario